martes, 25 de diciembre de 2012

XXIX Carrera Popular de Aranjuez



Tras el maratón y tras la semana de descanso cogí un catarro que por segunda vez, la anterior en 2010,  me dificultaba luchar por hacer una buena carrera, en mi caso y considerando mi estado de forma mejorar el tiempo de la anterior (43,21). En aquella ocasión si cabe estaba mucho peor pues más que catarro fue gripe que encima me dejó doblado pero en esta no. El sábado anterior acabada de terminar una caja de antibióticos y aunque había estado tomando todo tipo de remedios caseros e incluso inmunoferon, lo cierto es que no podía esperar estar en un excelente estado de forma.

... Pero había que intentarlo.

En esta ocasión corría con mis compañeros de "All in your mind". Corría también Pequis, también T-Diesel que entrena con el Club Menorca y con Dani, otro T-Diesel.

LA CARRERA

Nada más salir de Madrid el cielo se veía oscuro y en algunos tramos de la carretera, de camino a Aranjuez llovía sin embargo la lluvia no hizo acto de presencia durante la carrera y la temperatura, a diferencia de otras ediciones era cálida. El día anterior la temperatura era muy buena.

La salida como siempre es una locura. Demasiada gente, incluyendo a algun@s que no están correctamente ubicados en su cajón lo que te impide tener una salida en evolución tranquila. Pretendo ir a un determinado ritmo (4,20) para luego a la mitad de la carrera bajar ese tiempo. Creo que puedo hacerlo, pero me contagio de la carrera y corro con efecto acordeón, más rápido, me freno, ... como es el comienzo todo se ve muy fácil pero conforme van pasando los km se acusa cansancio y ya no es tan fácil recuperar el tiempo de más (Por km: 4,28; 4,17;4,09;4,27;4,48;4,11;4,35;5,03;4,24;4,24;145 m de más a 3,29). Realmente la carrera se abre cuando ya vas con las fuerzas justas, en el km 8.

Me cruzo con Pequis antes de llegar al km 2 (la primera bajada) a 200 m de pasar la primera rotonda.

Un aspecto que me molesta de esta carrera son los recortadores. Bien es cierto que al principio con tanta gente no tienes más remedio que ir haciendo lo que puedes pero luego hay espacio más que suficiente para hacer la trazada correcta y ahí surgen l@s list@s que por ahorrarse esfuerzos recortan en las curvas. A alguno se lo digo pero a estos les da igual. Yo voy a mi carrera. 

No evito darme el placer de chocar las manos de los niños en la salida del parque, alguno incluso se sorprende porque debía ser el primero en hacerlo.

A la salida del parque todo el pescado está casi vendido si vas con las fuerzas justas, como era mi caso. Objetivo, no perder demasiado tiempo. Veo a Casillego y me pregunto si podré alcanzarlo pero no quiero cometer ningún error y no le sigo.

La subida parece que no llega. Cuando llega sé que es casi el final pero todavía quedará carrera. En la última recta tengo que controlar porque tengo sensación de náuseas pero sigo. Alguno que era referente y que había dejado atrás me adelanta pero no le sigo. Yo a mi carrera ... y cruzo la rotonda .... y busco el arco de meta. Ya está ahí. Meta....  



Al final no pude llegar al tiempo de 2010 (hice 43,40) pero lo que sí puedo decir es que lo di todo y me quedaron ganas para retar a la carrera en la próxima edición.


Un gran final de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario